Vistas de página en total




LOS CHICOS DEL CORO

1.- Relaciona los siguientes personajes con su correspondiente foto:
Sr. Rachin (director), Clement Mathieu (vigilante y profesor de música), Mondain (niño conflictivo al cual se le culpa del robo del dinero), Pepinot ( película-actualidad), Le Querrec (niño que realiza la travesura con el cristal que hiere al conserje), Pierre Morhange (3 fotos: película, de mayor, actor en la actualidad), Violette Moranghe, Chabert (profesor de gimnasia, foto actual), Corbin (niño que hace de atril por su voz tan desafinada), Boniface.




Archivo_000.jpeg




Archivo_001.jpeg
Archivo_000.jpeg
Archivo_000.jpeg



Archivo_001.jpeg


Archivo_000.jpeg








                                              
Archivo_000.jpeg
















Archivo_001.jpeg
Archivo_002.jpeg

Archivo_002.jpeg


Archivo_003.jpeg




Archivo_003.jpeg
Archivo_001.jpeg
Archivo_002.jpeg






















LOS CHICOS DEL CORO

1.- La película se inicia con una vista de Manhattan (Nueva York). ¿Se desarrolla la película en esta ciudad?
2.- ¿Cómo se llama el director de orquesta? ¿Qué hecho doloroso sucede para que se desencadenen los recuerdos?
3.- ¿Dónde se desarrollan los hechos que cuenta la película? ¿Qué ambiente hay?
4.- ¿Cómo son los niños de esa institución? ¿A qué clase social pertenecen?
5.- Temporalmente la película se sitúa en 1949, en la Francia de posguerra. ¿Sabes a qué guerra nos referimos? ¿Sabes qué países participaron? Indícalos.
6.- ¿Recuerdas el nombre del internado?
7.- Aparece un profesor de música (/Sr Mathieu) que tiene varias funciones en el centro. ¿Puedes enumerarlas?
8.- Le Querré es un alumno que ha cometido una falta muy grave con el conserje del centro, el Sr Marsans. ¿Cuál es el castigo que le impone el Sr. Mathieu? Con esta acción ¿consideras que puede reflexionar sobre lo que ha hecho y puede cambiar su comportamiento?
9.- ¿Con qué objetivo monta el Sr. Mathieu el coro?
  1. Motivar a los alumnos
  2. Para realizarse él mismo
  3. Para fastidiar al director
10.- Sin duda el director, el Sr. Rachin, es un profesor estricto. y ¿Mathieu? ¿Cómo lo calificarías?
  1. Cariñoso y comprensivo
  2. Blando
  3. Huraño.
11.- Compara el colegio al que tú asistes a clase con el colegio del internado. ¿En qué ha cambiado?
12.- Morhange es un chico difícil. ¿Puedes explicar qué le pasa? ¿Por qué le lanza un tintero a la cabeza del Sr. Mathieu?
13.- Mondain (paliza) también es un chico muy conflictivo. ¿De dónde viene? ¿Por qué es expulsado del centro?
14.- ¿Con qué personaje identificas las siguientes frases?
  • “Si hoy no es culpable, lo será mañana”.
  • Le gusta el deporte y la música.
  • “Mi papá vendrá a buscarme el sábado”.
  • “Es tímido, un tímido como yo”.
  • “¡Paso totalmente de mi madre!”
  • “¡Habrá visto Sr. Director que la música no perjudica a la disciplina. Ahora tenemos menos problemas”.
  • Desesperada por la actitud de su hijo.

Sr. Mathieu (profesor de música), Sr. Rachin (director), Sr. Marsans (conserje), Pepino, Sr. Chabert (profesor de gimnasia), Morhange, Violette Morhange.

15.- En la película se produce un incendio en el centro. ¿Atribuyes a alguien la autoría del mismo? ¿Crees que se trata de una venganza? ¿De qué?
16.- A lo largo de la película, se observan dos estilos educativos diferentes en 2 personajes: Sr. Rachin (director) y Sr. Mathieu (profesor de música). Coloca las siguientes palabras con cada personaje.
Autoritario, respetuoso, malos tratos, irrespetuoso, empático, segunda oportunidad.

Sr Mathieu:
Sr Rachin:

17.- Marca las respuestas que mejor definen la película:
Divertida Juvenil Dramática Recomendable Interesante
Musical De aventuras Demasiado infantil Entretenida
Aburrida Triste y alegre a la vez

18.- ¿Te ha gustado la película?


19.- ¿Te identificas con algún personaje?
  • Con el pequeño Pepino, que es tímido como yo.
  • Con el protagonista, El Sr Mathieu porque en su rostro y mirada se refleja bondad.
  • Con el chico que canta porque es guapo y llega a triunfar (importante director de orquesta).
  • Como a mí me gusta mandar, con el director.
  • Otras.
20.- Analicemos los valores y contravalores de la película.

VALORES
MOMENTOS DE LA PELÍCULA
Esperanza

Ilusión

Educación

Amor

Contravalores
Momentos de la película
Pobreza

Mentira

Malos tratos entre iguales

Maltrato educativo

Autoritarismo

Represión


21.- La película fue muy galardonada por su música. ¿sabes quién compuso su banda sonora? ¿Qué otras bandas sonoras compuso?

Licencia de Creative Commons
http://berlangamusica.blogspot.com.es/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

Comentarios

Entradas populares de este blog